Introducción

 

En la actualidad en Argentina, hay un parque automotor de 12 millones de unidades vivas, es decir que circulan por las distintas calles, avenidas y rutas de nuestro país, lo que confirma que Argentina es el país de la región con más vehículos por cantidad de habitantes.

Si  tenemos en cuenta que cada vehículo tiene un promedio de 20 paneles para reparar tenemos un total de 240 millones de paneles con gran posibilidades de reparaciones.

Historicamente el rubro de chapa y pintura fue un oficio muy reservado, con el pasar de los años y décadas, fue disminuyendo la mano de obra calificada en nuestro país y este rubro fue uno de los mas afectados, por diferentes razones culturales y sociales, en la actualidad son muy pocas las personas menores de 30 años que se han insertado en el  mercado reparador.

Uno de los problemas principales que han impedido el crecimiento de este rubro es la falta de un lugar o instituciones que estén enfocadas en la formación de este oficio, es decir, si quisiéramos estudiar mecánica, electrónica, electricidad automotor, tenemos la posibilidad de hacerlo en distintos Institutos públicos o privados, pero no es el caso del repintado automotor, que ha quedado totalmente desplazado, impidiendo el desarrollo y crecimiento de mano de obra calificada.

En la actualidad hay varios fabricantes de pintura que disponen de  centros de capacitación, pero es importante aclarar que funcionan como centro de capacitación profesional, tienen como único objetivo capacitar a profesionales del pintado automotor que están trabajando bajo su sistema y no esta orientado a la formación de jóvenes que quieren inyectarse en la Industria  de la reparación.

Bajo esta problemática surge nuestro proyecto - Centro de Formación  Repintado Automotor ColorPro -  que tiene como objetivo formar a jóvenes que quieren aprender el oficio y dar los primeros pasos, desde los conceptos más básicos hasta los más complejos, disponemos de un programa de formación muy extenso que les permitirá tomar los conceptos mas importantes y en donde volcaremos toda nuestra experiencia en el camino de la formación profesional. Trabajaremos exhaustivamente en cada ítem del programa para que los participantes puedan familiarizarse, sentirse seguros  y lo más importante, comprender  cada proceso de la reparacion.

El curso inicial  esta compuesto por 50 ítems puntuales, los cuales estarán compuestos por información técnica, descriptiva y práctica, para poder materializar cada proceso de la reparación. Se trabajara con herramientas manuales y neumáticas para que el alumno pueda adaptarse a ambos sistemas de trabajos.

Los esperamos para formar parte del proyecto y para que ustedes puedan proyectar su futuro, no olviden que no importa, donde estén, ni el idioma que hablen, con un sistema global de trabajo, pueden reparar un vehiculo en cualquier rincón del mundo.

Nuestra vision es formar hoy los profesionales del futuro.
Invertí en vos y en tu futuro!!

Victor Caria 
Paulo Gonzalez